sobre nosotros
La Reserva Natural Natautá, está oculta en la cordillera; es una extensión de 30 fanegadas ubicada entre los 900 y 1.200 msnm, en un cálido paisaje de montaña, donde la naturaleza nos muestra lo más profundo, completo y diverso de su belleza. Con una temperatura media de 22ºC es el hogar de diversas experiencias que nos elevarán el espíritu y nos llenarán de energía; aquí se hacen posibles con los servicios y actividades que ofrecemos.
El área de lo que hoy es la Reserva Natural Natautá fue adquirida en 2010 con el propósito de proteger las grandes manchas de bosque que persistían y con ello, los nacimientos de agua, su riqueza biológica y el hábitat de numerosas especies endémicas o propias de la región. La naturaleza de la zona, antes abandonada y vulnerada por malas prácticas, hoy está en proceso de recuperación y regeneración de su vegetación nativa.
Es así como en la actualidad cerca del 80% del predio se encuentra cubierto por bosques y rastrojos altos de más de 25 años; el agua que allí nace desciende por grandes rocas, alimentando arroyos que drenan a la quebrada Natautá, a la cual debe la Reserva su nombre. Al caminar por una red de senderos, es posible llenar los pulmones de aire limpio, disfrutar el agua fresca de los manantiales y maravillarse con el paisaje de las montañas y los sonidos del bosque.