3108659024

servicios

disfruta natautá

No te quedes solo un ratico, quédate la vida entera:
No hay apuro por volver, aquí puedes hacer del tiempo algo inolvidable.
DESCUBRE NUESTRA ZONA DE CAMPING

Natautá hogar de reflexión y aventura.
Contamos con senderos ecológicos y caminatas guiadas.
DESCUBRE LA NATURALEZA

Devuelve un poco de lo que te da la vida.
Participa en actividades relacionadas con el agrodesarrollo de la región.
APORTA AL DESARROLLO






ALOJAMIENTO

CAMPING PERSONA/NOCHE VALOR

COP$25.000.

CABAÑA 2 PERSONAS/NOCHE VALOR

COP$75.000 / Persona adicional COP$25.000.

INCLUYE:
Punto de camping o cabaña
Servicio de sanitario y ducha
Tinto en la mañana y en la tarde
Conector de celulares
Parqueadero
Uso de cocina con dotación de utensilios y comedor
Uso de refrigerador

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

desayuno tradicional: jugo de naranja o mandarina o fruta de temporada, huevos al gusto, arepa, pan o galletas, chocolate, café o agua de panela
Valor COP$8.500

servicio de almuerzo y cena
Te solicitamos avisar previo a tu llegada, de esta forma podremos informarte el menú y su costo

ENCUENTRA LA NATURALEZA


Dentro de la Reserva tenemos varios senderos que podrás disfrutar a cualquier hora:

Circuito interno

Recorrido de 500 m de 15 min por el que tendrás una vista general de la Reserva y podrás observar la majestuosidad del paisaje. Verás el lago y los peces y desde lo alto una panorámica de la zona de recreación y descanso que luego recorrerás, pasando por el vivero, la cancha de voleyplaya y la zona húmeda. Sentirás el aire fresco al andar bajo los árboles. En tu recorrido encontrarás arboles de limón, naranja, mandarina, mango, aguacate, papaya, guanábana y banano, entre otros. Escucharás el canto de las aves y al detener tu camino los podrás observar.

Saludo a la quebrada Natautá

Es un descenso por el bosque de 450 metros que podrás hacer en 15 min. Caminarás por el bosque, verás la vegetación y sentirás la frescura que nos brinda, escucharás el canto de las aves y si estás con suerte verás las ardillas subir por los troncos. Podrás visitar la cascada de la virgen y hasta darle un saludo y cargarte de energía. La quebrada te premiará con un relajante masaje, sentirás su fuerza y podrás descansar y disfrutar un delicioso hidratante, para luego regresar en ascenso de media hora a la zona de camping.

Circuito periférico al mirador

Recorrido de 1200 m y 60 min, por el límite de la Reserva hasta el mirador; tendrás una vista completa de la Reserva; podrás observar el cañón de la quebrada y la majestuosidad de las montañas, encontrarás puntos con diferente complejidad, como ascensos y descensos fuertes, sentirás la frescura del bosque y también los rayos directos del sol. Escucharás el canto de las aves y las ardillas subir por los troncos. En tu paso por la quebrada Natautá ésta te premiará con un relajante masaje, sentirás su fuerza y podrás descansar y disfrutar un delicioso hidratante, para luego regresar en ascenso de media hora a la sede de la Reserva.


Por los alrededores de la Reserva también podemos disfrutar de varias caminatas:

Camino a la Reserva

Es una caminata especial para los chicos, ascenderás desde la autopista luego del cruce del río Tabacal y caminarás por todo el carreteable que lleva a la vereda El Moro. Tendrás la oportunidad de ver el paisaje montañoso, con sus verdes colinas que aún conservan sus bosques nativos y las fuertes pendientes hacen pensar que no están habitadas, pero en realidad algunas áreas están cultivadas con frutales, café y caña panelera.

Caminando por el agua a la Reserva

Es una caminata deliciosa para para toda la familia, ascenderás desde la autopista adelante del cruce del río Tabacal y caminarás aguas arriba por la quebrada natautá, a quien se le debe el nombre de la reserva. Este recorrido puede durar alrededor de 45 minutos y la longitud del recorrido es cercano a los 3 km, hasta llegar a los linderos de la Reserva, por la cual se asciende unos 450 m hasta llegar al campamento.

Paseo a los calderos

Caminarás en el bosque en descenso fuerte por la Reserva sobre un camino ancho y seguro que puede durar 15 minutos, hacia la quebrada Natautá. Al llegar a la quebrada caminarás aguas arriba unos 600 m y un tiempo aproximado de 20 minutos, sintiendo la fuerza de la corriente por 10 min hasta la quebrada en donde se forman 5 saltos de agua que en sus caída han erosionado la roca, dando origen a pozos, por lo cual son denominados como “los calderos” donde disfrutarás de esta serie de piscinas naturales. La experiencia es ¡sensacional y muy relajante!. Podrás regresar a la sede de la Reserva por la quebrada Natautá para ascender a la zona de camping, tardarás media hora.

Caminata al Parque Natural Tabacal

Desde la Reserva tardaras y transitando por camino veredal, se asciende por un camino de pendiente suave, que puede durar 1 hora y 20 minutos. Parte del recorrido final se realiza por el carreteable que lleva a la cabecera de municipio de la vega.

Paseo o caminata a las cascadas del Chupal

Se localizan a unos 15 km de la Reserva, que se podría realizar a pie, por la vía que de la vega conduce a la población de Vergara, con una duración aproximada de 3 horas. O también realizar el viaje en algún medio de transporte. El lugar corresponde a la cuenca alta de la quebrada Natautá, en donde por ser la parte alta de la montaña sus fuertes pendientes dan origen a saltos de agua de belleza sin igual. Es posible disfrutar de un agradable baño de refresco.

Avistamiento de aves o “yoga de la Naturaleza”

Sorprenderse con los atractivos de la naturaleza: Avistamiento de aves y mariposas.

Camino al trapiche

Caminarás por la carretera veredal por 20 minutos hasta una finca panelera. Aquí aprenderás la labor denominada “La Molienda” y podrás saborear el jugo de la caña y el dulce resultado de este trabajo típico de nuestro país, la panela, melcochas y alfandoques.

DESARROLLO SOCIAL

La mejor forma de retribuirle a la naturaleza es devolverle algo que aporte a su desarrollo, participa en nuestras actividades con enfoque social:
Donde el agua cristalina se funde con la tierra: Caminata a “Los Calderos” por la quebrada Natautá.
Conoce las actividades locales: Visita los palenques cercanos a la Reserva Natautá.
Deléitate con los sabores locales: Prueba el jugo de caña y otros platos típicos.



¿Quieres conocer la Reserva Natautá?

CONTACTANOS





[recaptcha]